El diputado se refirió a los posibles candidatos peronistas para el 2019, aseguró que Cristina Kirchner no es la «única» dirigente importante y nombró a Rossi, Capitanich, Alberto Rodríguez Saá y Kicillof.
El diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque habló sobre la actualidad del kirchnerismo y de los posibles nombres que aparecen para pelearle la reelección a Mauricio Macri en el 2019, y se refirió a la ex presidenta: «Cristina es la dirigente opositora más importante y creo que eso se lo ha ganado por su consecuencia política, por ser consecuente y no comulgar con el poder económico en Argentina, en ese sentido la sociedad le tiene mucha confianza, pero que sea la dirigente más importante no quiere decir que sea la única«, aclaró.
El legislador, en diálogo con el programa Toma y Daca, por radio Cooperativa, aportó los nombres que ve con claridad para las próximas elecciones: «Agustín Rossi es el presidente de nuestro bloque, también está Coqui Capitanich, Alberto Rodríguez Saá, Axel Kicillof, hay muchos compañeros que están caminando».
Consultado sobre las chances del diputado Máximo Kirchner, Larroque consideró: «Hay otros compañeros y compañeras que hoy están más instalados para ese debate, vamos a ver».
«Hay que plantear un acuerdo programático, 5 o 10 puntos de acuerdo, la mayor cantidad, después hay que discutir las reglas de juego de esa regla programática y después y definir los nombres que van a representar esa forma de hacer política», añadió el diputado, que además invitó a «todos los sectores populares» a sumarse al debate de cara al 2019.
«Me puedo imaginar unas PASO donde haya coincidencia en una serie de acuerdos, que tiene que ver con las situaciones más graves de Argentina como el endeudamiento, la perdida de puestos de trabajo, la apertura indiscriminada de importaciones, tratar de frenar despidos y una política que incentive a la baja de la desocupación», cerró Larroque.